Au Pair

¿Recibir una Au Pair o irte de Au Pair?

Información General

El régimen au pair es un arreglo mediante el cual, una joven, de entre 17 y 30 años de edad, puede pasar una temporada en un país extranjero para aprender el idioma y convivir como miembro de una familia del país elegido. La familia que la acoge deberá asegurarle alojamiento, manutención y una pequeña remuneración en concepto de dinero de bolsillo. Dicha cantidad es de 70 Euros por semana en España. La relación entre la joven en régimen au pair y la familia es absolutamente personal , y su éxito dependerá de la voluntad que ponga la familia en ayudar a la joven a organizarse en sus estudios y distracciones, y la buena voluntad de la joven para desempeñar sus quehaceres. Bajo ningún concepto deberá confundirse este acuerdo con el servicio doméstico normal.


  • Nuestra Agencia

    Tan pronto se tenga el dossier completo, tanto de los jovenes como de las familias, les comunicaremos todos los detalles e información sobre el intercambio. Si durante la estancia au pair surgiese cualquier problema entre las dos partes, nuestra agencia se compromete a resolverlo, siempre y cuando no incurrieran en falta alguna ninguna de las dos partes. Pueden recurrir a nuestra agencia en cualquier momento, pues estamos aquí para ayudarles y aconsejarles en caso de necesidad..

  • Viaje

    Generalmente el arreglo au pair se realiza cuando la joven está todavía en su país, por lo que la familia deberá proporcionarle, siempre que sea posible, información sobre el viaje. También irán a recogerlo a su llegada, o bien se harán cargo del taxi que lo traslade a su residencia. La joven deberá pagarse el importe de su pasaje tanto de ida como de vuelta.

  • Seguro

    Existe un acuerdo entre los países de la Comunidad Europea por el que los jovenes están cubiertos por la seguridad social. Deberá poseer la Tarjeta Sanitaria Europea antes de llegar a España. En el caso de no poder obtenerla, deberá contratar obligatoriamente un seguro de viaje para el período que dure su estancia, que cubrirá tanto enfermedad como hospitalización.

  • Estudios

    La familia deberá informar a la joven del tipo de facilidades y tiempo del que dispondrá para estudiar el idioma del país, descansar o divertirse. En cualquier caso la agencia podrá facilitar información sobre academias para poder aprender el idioma con unos costes realmente bajos.

La Casa y la Familia

Es importante que el ama de casa proporcione la máxima información a la joven, detallándole el número de personas que vive en su casa, su parentesco, si el ama de casa permanece en ella la mayor parte del tiempo o si se ausenta de forma regular, es decir, lo que la familia ofrece a la joven y lo que de ellos se espera. Por lo general, la joven au pair deberá contar con su propia habitación. Será considerado como de la familia por consiguiente, se sentará a la mesa con ellos o con los niños. La relación entre el ama de casa y la joven estará fundada sobre las bases sociales igualitarias y no como entre sirviente y patrona. Por lo tanto, la joven deberá observar las costumbres y modo de vida de la familia, respetando la autoridad


Derechos y Obligaciones

El tiempo máximo que una joven au pair deberá dedicar al cuidado de los niños y las tareas domésticas es aproximadamente de 5 a 6 horas diarias. Deberá tener, por lo menos, un día completo de descanso por semana. Durante las estancias de verano, La joven debe estar dispuesta a hacer más horas ya que los niños están de vacaciones y por lo general los padres trabajan durante el día. Son horas de presencia más que de trabajo efectivo, como por ejemplo vigilar a los niños en la playa o en la piscina, paseos y jugar con ellos. En cualquier caso la joven sabrá su horario y funciones antes de llegar a nuestro país. Por otra parte, es muy importante que el tiempo libre de la joven sea realmente libre. Deberá gozar de absoluta libertad para asistir a clase, reunirse con amigos, hacer visitas turísticas, ir al cine, etc…, disponer de su tiempo y facilidades para practicar sus creencias religiosas. A cambio del alojamiento y manutención que se le brinda, la joven deberá :

  • Atender los niños y ocuparse de todo lo relacionado con ellos como: comida , ropa, baño, habitación, etc. La joven au pair debe tener en cuenta que en cualquier país, el niño es el REY de la casa. No deberá intervenir NUNCA en la educación que proporcionan los padres a sus hijos. Cada país tiene costumbres y hábitos distintos.
  • Ayudar al ama de casa en pequeñas tareas domésticas, como por ejemplo: poner y retirar servicios de la mesa, pasar el aspirador, lavar los platos, poner la lavadora y tender la ropa, hacer las camas, etc.
  • También se le puede pedir a la joven que haga de 2 a 3 noches de canguro a la semana si la familia lo desea.

Bajo ningún concepto se le deberá solicitar que realice trabajos que puedan considerarse como pesados.

AU PAIR.pdf

¿Quieres vivir una experiencia Au Pair?


¿Quieres recibir una Au Pair en casa?

Calle San Joaquin, 17
Horarios
07003 Palma de Mallorca
De Lunes a Viernes
BALEARES - ESPAÑA
9:30 - 13:30
Tel :+34 971 755 124
17:00 - 19:30
WhatsApp : +34 625 503 744
Julio y Agosto
E-mail : a.aicap@aaicap.com
Cerrado por la tarde