FAQ

¿QUÉ ES UN/UNA AU PAIR?

Un/una au pair es una persona entre 18 y 30 años que quiere aprender un idioma viajando en el país en donde se habla. Vivirá en una familia en donde se ocupará de niños y participará en las tareas leves de la casa. Trabajará 5-6 horas diarias y tendrá uno o dos días libre a la semana. Recibirá un dinero de bolsillo cada semana.


AU PAIR QUE SIGNIFICA EN ESPAÑOL

Au Pair es una palabra internacional y se emplea exactamente igual en todos los países del mundo. Traducido es “a la par“ y viene a decir que el trato es de igual a igual entre la familia y el/la au pair.


AU PAIR QUE HACER O QUE HAGO

Un/una au pair tiene que ocuparse de todo lo relacionado con los niños. Llevarlos a la escuela e ir a buscarlos, juegos, ir al parque, deberes y estar con ellos en cualquier actividad que los papas decidan para ellos. También debe participar en los quehaceres domésticos rutinarios de cada día. Su trabajo no excederá de 5-6 horas diarias.


AU PAIR QUE SE NECESITA

Lo primero de todo un/una au pair tiene que tener experiencia en el cuidado de niños. Es muy importante ser responsable y saber que se va a viajar en un país extranjero con costumbres y cultura diferentes y que habrá que adaptarse.Para hacer una solicitud au pair tiene que reunir una serie de documentación para que su expediente sea aceptado:

  • Cuestionario debidamente cumplimentado.
  • Carta de presentación a la familia
  • 2 Referencias en el cuidado de niños
  • Álbum de fotos
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte
  • Certificado médico
  • Certificado de antecedentes penales

AU PAIR QUE LLEVAR EN LA MALETA

Cuando sabemos donde vamos a ir, es importante averiguar el clima del destino según la época en la que vamos a viajar. Si se va al Reino Unido no debe olvidar el paraguas, chubasquero y botas de agua en cualquier época del año. Se recomienda llevar ropa de abrigo para los inviernos en todos los países de la CEE incluido guantes y gorros. En verano en el Reino Unido no hace frío pero tampoco hace el calor que hay en España. Así pues se recomienda ropa de verano acompañado de rebecas para los momentos menos calurosos. En la maleta también tiene que poner todos sus productos de aseo personal. No debe llevar ni sabanas ni toallas, las familias se lo proporcionará. No ponga ropa por si acaso, que realmente los “por si acaso” se convierten en peso y dinero a la hora de embarcar. Una ropa que uno no ha usado en un año no lo usará fuera de casa. No llene su maletas de ropa o cosas no necesarias, ocupará sitio en la maleta y luego en su habitación y no le servirá de nada. Si toma medicamentos durante su estancia no se olvide de ellos y sobre todo no los deje al alcance de los niños.


AU PAIR QUIEN PAGA EL VIAJE

Las familias no pagan el viaje de las/los au pairs. En todos los casos en la CEE todos las/los au pairs se costean su viaje de ida y vuelta.


DONDE BUSCAR UN/UNA AU PAIR

Aicap es una agencia que lleva 30 años colocando au pairs en familias españolas. Es muy recomendable pasar por una agencia física para tener un seguimiento durante toda la estancia. Si hubiera un contratiempo la agencia siempre esta dispuesta a ayudar para la solución del mismo. Buscar au pair por Internet es complicado y poco seguro.


DONDE ENCONTRAR AU PAIR O BUSCAR AU PAIR

Recomendamos que se ponga en contacto con una agencia física para encontrar au pair para su familia. Será mucho más seguro ya que encontrar au pair por internet . En Aicap disponemos de una información muy completa de cada au pair que venga a España. La documentación que disponemos es:

  • Cuestionario debidamente cumplimentado.
  • Carta de presentación a la familia
  • 2 Referencias en el cuidado de niños chequeada en su país de origen.
  • Álbum de fotos
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte
  • Certificado médico
  • Certificado de antecedentes penales

Disponemos de candidatas/os durante todo el año, para larga o corta duración.


AU PAIR QUE HABLE INGLÉS

La gran mayoría de las familias buscan chicas au pair para que hablen inglés a sus hijos. Hay que tener en cuenta que las chicas que vienen a España también quieren aprender nuestro idioma. Hay que buscar el equilibrio para que ambas partes estén cubiertos por sus expectativas. Aicap siempre dispone de au pair que hablen inglés.


PORQUE SER UNA/UN AU PAIR

El principal motivo de ser au pair es para aprender el idioma del país que vas a visitar. También podrás disfrutar de una nueva cultura y costumbres diferentes. Establecerás una relación con una familia de la cual guardaras un buen recuerdo y amistad para siempre en la gran mayoría de los casos.


PORQUE SE LLAMA AU PAIR

La estancia se llama au pair porque se consideran las partes de igual a igual. El/la au pair será tratada como un miembro más de la familia. En ningún caso será considerada como servicio doméstico.


PORQUE TRABAJAR COMO AU PAIR

Las estancias au pair son para aprender un idioma en el país donde se habla. Es una forma de poder viajar al extranjero y aprender un idioma sin coste económico. Se cambia trabajo por un dinero de bolsillo con mantenimiento y alojamiento gratis. Aprenderá un idioma compartiendo la vida de una familia.


PORQUE QUIERO SER AU PAIR

La idea de ser au pair es para aprender un idioma en el país de origen. Viajar, aprender sobre una cultura nueva y sus costumbres es realmente un aliciente para cualquier joven que quiera vivir esta experiencia. No tenemos que olvidarnos que para ser au pair te tiene que gustar los niños y la vida de familia.


PORQUE AU PAIR

Es una manera de vivir en un país extranjero con un presupuesto muy pequeño. Ser au pair es vivir en una familia en donde estará alojada y mantenida. Por lo tanto el coste es cero. Es una solución para los jóvenes que no cuentan con mucho dinero para vivir en otro país.


COMO IR ,VIAJAR O TRABAJAR COMO AU PAIR

Ir como au pair en un país extranjero es una gran decisión para aprender un idioma. La mejor manera es hacerlo a través de una agencia física. Las razones son muy simples, siempre estarán a su servicio durante toda su estancia y tendrá un interlocutor por si surgen algunos contratiempos. También podrán cambiarte de familia en el peor de los casos.


COMO RENUNCIAR COMO AU PAIR

Lo mejor es hablarlo con la familia y explicarle los deseos de irse. Aconsejamos siempre dar un preaviso de 15 días cuando uno decide poner fin a su estancia.


COMO PONER AU PAIR EN EL CV

Las estancias au pair son muy reconocidas ya que se adquiere un nivel muy bueno del idioma del país que han visitado. Por lo tanto es importante también indicarlo en su CV como experiencia en el extranjero. Empleando la palabra au pair o niñera es ideal para referirse a su estancia.


COMO SER AU PAIR EN LONDRES

Las familias se encuentran en todas las barriadas de Londres y afueras. Es muy probable que para ir al centro tendrá que usar transporte público, bus, tren o metro. Para ser au pair en Londres debe indicarlo en su expediente que solo aceptaría una familia en la ciudad y respectaremos sus deseos.


COMO HACER LA CARTA COMO AU PAIR

El documento del “Dear Family” es muy importante en su expediente. Las familias toman muy en cuenta todo lo que se escribe en esta carta como au pair. Hay que presentarse y presentar a su familia. Luego tiene que hablar de sus estudios y su proyectos de formación. Después es muy importante hablar de la experiencia que tiene sobre el cuidado de los niños, dando todos los detalles de su experiencia. Edades de los niños que ha cuidado, actividades que ha hecho con ellos, cuales han sido sus responsabilidades y el tiempo que ha trabajado con ellos. Por último, las razones de su estancia y despedirse de forma simpática y cordial. Esto sería una buena forma de redactar el documento carta como au pair.


COMO ELEGIR AU PAIR

Las familias que desean recibir una au pair en casa tienen siempre la duda de cómo elegir au pair. Lo más aconsejable es que pasen por una agencia física para la solicitud de una au pair y no por internet. ¿Porque no por internet? Muy simple, las candidatas que se inscriben directamente a través de una web no tienen ningún control sobre la veracidad de su ficha y la escases de información.. En cambio a través de Aicap que es una agencia física,tenemos la certeza que toda la documentación entrega es cierta y verificada así como la aportación de un amplia gama de documentos tales como :

  • Cuestionario debidamente cumplimentado.
  • Carta de presentación a la familia
  • 2 Referencias en el cuidado de niños chequeada en su país de origen.
  • Álbum de fotos
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte
  • Certificado médico
  • Certificado de antecedentes penales

Las familias van a dejar sus hijos al cuidado de una persona extranjera y lo más importante es tener la certeza que esta persona sea la adecuada para ellos. Déjese aconsejar por los profesionales en la materia. Llevamos 30 años colocando au pair en familias teniendo mucho éxito.


COMO VIVIR COMO AU PAIR

No es fácil vivir como au pair pero no imposible. La adaptación cuesta como mínimo de 15 días para saber la organización de la familia y situarse. Tendrá alojamiento y manutención los 7 días de la semana. Trabajará 30 horas semanales y recibirá un dinero de bolsillo cada semana. Tiene que respectar las reglas que impongan la familia en su casa y la educación que ellos quieran dar a sus hijos.


COMO INSCRIBIRSE O REGISTRARSE DE AU PAIR

Para inscribirse o registrarse de au pair tiene que contactarnos a.aicap@aaicap.com y le enviaremos la documentación para hacer su solicitud. Deberá preparar una serie de documentos como:

  • Cuestionario debidamente cumplimentado.
  • Carta de presentación a la familia
  • 2 Referencias en el cuidado de niños chequeada en su país de origen.
  • Álbum de fotos
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte
  • Certificado médico
  • Certificado de antecedentes penales

Una vez entregado el dossier completo, nos ocuparemos de su estancia y le propondremos familias para que pueda escoger.


COMO ENCONTRAR O DONDE BUSCAR UNA AU PAIR

Lo mejor es contactar con una agencia física para hacer su solicitud como familia au pair. Aicap le hará todos los tramites y se ocupará de todo lo necesario para que tenga una au pair acorde con sus exigencias. Deberá presentarse a la agencia y hacer la solicitud por escrito cumplimentando un cuestionario y aportando toda la información de su familia y del perfil que desea tener para recibir una au pair. Una vez los tramites hechos con la agencia, se le enviará perfiles de au pairs disponibles y la familia dará su visto bueno para la persona que más interesa. Aicap se ocupará de todos los tramites para que la joven au pair pueda llegar a su casa. Siempre podrá contar con la agencia para aclarar dudas o resolver conflictos puntuales


AU PAIR COMO SE ESCRIBE Y COMO SE PRONUNCIA

Al ser una palabra internacional, en todos los idiomas se escribe igual: AU PAIR. La traducción literal sería “a la par” que quiere decir de igual a igual. La pronunciación es OPER.


EXPERIENCIA COMO AU PAIR

La verdad que vivir en un país extranjero como au pair es una gran experiencia. Aprenderá sobre una cultura y costumbres diferentes. Todo ello enriquece y cumplimentará su formación sin olvidarse que va a aprender un idioma perfectamente. Todo suma.


QUE SON AU PAIR

Au pair pueden ser chicos o chicas. Son jóvenes que quieren pasar un tiempo en un país extranjero para aprender el idioma. Trabajan 5-6 horas diarias y tiene un o dos días libres a la semana. A cambio de la manutención, alojamiento y dinero de bolsillo la au pair debe ocuparse de los niños y ayudar un poco en las tareas domésticas básicas de la casa.


QUIENES SON AU PAIR

Au pair pueden ser chicos o chicas entre 17 y 30 años. Son personas que les gustan los niños y desean pasar un tiempo en un país extranjero para aprender su idioma.


DONDE SER O HACER AU PAIR

Tendrá que determinar que idioma quiere aprender para luego decidir en que país quiere ir, donde ser au pair. Los países más elegidos son el Reino Unido, Alemania, España y Francia.


Calle San Joaquin, 17
Horarios
07003 Palma de Mallorca
De Lunes a Viernes
BALEARES - ESPAÑA
9:30 - 13:30
Tel :+34 971 755 124
17:00 - 19:30
WhatsApp : +34 625 503 744
Julio y Agosto
E-mail : a.aicap@aaicap.com
Cerrado por la tarde