Aicap organiza el programa de Año Escolar en Estados Unidos, contaudo con 150 colegios públicos, 30 privados y 30 residencias. Te recomendamos que contactes con nosotros para concertar una primera entrevista, orientarte sobre los colegios que más se adapten a lo que vas buscando.
- Tener entre 14 y 18 años - Tener un visado F-1 - Realizar la prueba en línea ELTiS - Tener un nivel intermedio de inglés - Tener y mantener una nota media - Presentar el expediente académico de los últimos tres años, incluido el año en curso - No haberse graduado de la escuela secundaria en país de origen
El Programa de High School F-1 permite a los estudiantes internacionales experimentar la educación secundaria en Estados Unidos mientras viven con una familia anfitriona o en la residencia escolar. Aicap ofrece colocación en escuelas públicas, privadas y de internado en varios estados de América, cada una con sus propias características únicas. Las escuelas privadas ofrecen un ambiente académico más favorable y una mayor preparación universitaria, mientras que las escuelas de internado ofrecen un nivel más alto de académicos y oportunidades de liderazgo. Las escuelas públicas tienen instalaciones de última generación y una amplia variedad de actividades extraescolares.
El sistema educativo estadounidense de High School comprende cuatro grados de estudio: Freshman (9 grado), Sophomore (10º grado), Junior (11º grado) y Senior (12º grado). grado) y Senior (12º grado). Los estudiantes serán colocados en el grado apropiado a su llegada según su historial académico.
En el programa Public High School los estudiantes pueden seleccionar 3 escuelas de preferencia en el distrito escolar en el que han solicitado plaza, y serán colocados en una de las escuelas de su elección.
Los estudiantes internacionales pueden practicar deportes en las escuelas (pueden aplicarse restricciones según la normativa estatal). Los estudiantes que deseen practicar deportes tendrán que hacer una prueba y los entrenadores del colegio tomarán la decisión final.
A todos los estudiantes se les garantiza dormitorio privado en su familia de acogida americana.
Las familias de acogida son una parte muy importante de la experiencia en los institutos estadounidenses. Aicap selecciona cuidadosamente las familias antes de colocar a los estudiantes. Las familias americanas que se unen al Programa de High School de Aicap proceden de diversas culturas, religiones y niveles educativos. Las familias anfitrionas pueden ser de un solo progenitor hasta una madre y un padre con muchos hijos. Cada familia tiene su propio estilo de vida, que a menudo se traduce en una variedad de tipos y tamaños de hogar. Las familias de acogida proporcionan a los estudiantes un dormitorio privado, un lugar tranquilo para estudiar, dos comidas equilibradas durante la semana y las tres comidas los fines de semana y días festivos. Los estudiantes deben comprar su propio almuerzo en la escuela durante la semana.